abril 29, 2024
Publicidad

El Eclipse… ¿Afectará a tu mascota?

abril 8, 2024 | 94 vistas

Agencias

El eclipse solar 2024 sucederá este lunes, lo que sin duda es uno de los eventos astronómicos más importantes del año, ya que pasarán muchos años para que podamos ver un evento así de nuevo. Sin embargo, necesitas saber que las mascotas también pueden ser espectadoras de ello.

Aunque un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que el eclipse solar no afecta a la fauna, la verdad es que al día de hoy aún no se cuenta con una investigación sobre los cambios que este tipo de fenómenos podrían causar.

¿CÓMO CUIDAR A LAS MASCOTAS EN EL ECLIPSE?

De acuerdo con la directora de astronomía de la Universidad de Missouri, Angela Speck aseguró que la afectación será mínima en los animales ya que usualmente los animales no tienden a mirar hacia el cielo y en el eclipse tampoco podrían hacerlo.

Aunque no es común que tengan una afectación, debes saber que hay algunas recomendaciones para que las mascotas estén en perfectas condiciones después de que suceda el eclipse solar que podrá ser visto en nustro país.

Mike Reynolds, profesor de astronomía en Florida State College de Jacksonville en Estados Unidos, ha aconsejado mantener a las mascotas en el interior de las casas y cerrar las cortinas si es posible.

Otras medidas para atender a las mascotas:

  • No alzar a las mascotas para que miren el eclipse.
  • No colocarles gafas, incluso si son de protección contra el eclipse.
  • Evitar sacar a pasear a las mascotas durante el evento astronómico.
  • No ubicarlas cerca de telescopios u otros instrumentos para observar el eclipse.

 

 

Comentarios