abril 29, 2024
Publicidad

Llama Comapa a no desperdiciar el agua

abril 8, 2024 | 202 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Después de más de 32 horas de que se vaciaron todas las tuberías de la Ciudad para llevar a cabo trabajos de rehabilitación de la infraestructura hidráulica en las plantas de rebombeo Uno y Dos del acueducto Guadalupe Victoria de la Presa Vicente Guerrero, el gerente de la Comapa Eliseo García Leal hizo un llamado a la ciudadanía en general a evitar desperdiciar el agua.

Entrevistado en su oficina del organismo operador del agua, señaló que si bien ya se restableció el servicio de manera normal, eso no quiere decir que no tengamos problemas de abastecimiento en la ciudad.

 

Pide usar racionalmente el agua

“Pedir su cooperación para usar racionalmente el vital líquido”, mencionó.

Al puntualizar el tema del déficit que se tiene para suministrar agua a la ciudadanía, dijo; “tenemos un déficit de cerca de 450 litros por segundo, estamos en la temporada de estiaje con temperaturas que van a alcanzar los 40 grados, sino que ya nos alcanzaron en estos días de la semana”.

Al asegurar que este mismo lunes quedará restablecido el suministro de agua de manera normal, refirió algunos de los incidentes que se reportaron al restablecer el servicio después de los trabajos que se estuvieron llevando a cabo desde el viernes por la tarde y hasta ayer domingo.

“Tuvimos algunos problemas de muchas fugas en el centro de la ciudad, pero fueron casas y comercios que dejaron las llaves abiertas porque no había agua y no las cerraron y empezaron a salir a la calle los fugas del agua que se estaba tirando”, señaló.

Y añadió; “vandalismo también, fueron y nos rompieron medidores, tomas domiciliarias que estaban afuera de las casas las rompieron, pero todas esas atenciones las hemos estado viendo desde muy temprano”.

En lugares donde no hay red hidráulica, dijo, se dio servicio a través de pipas.

“Trabajamos el fin se semana con 20 pipas, por lo regular los domingos no se trabaja, hoy trabajamos sábado y domingo con las 20 pipas, a los sectores que no tienen red y que les correspondía agua de acuerdo al programa que tenemos se les entregó normalmente”, agregó.

 

☀️ También te puede interesar: Así se vivió el eclipse en Ciudad Victoria

 

Se da seguimiento a todas las quejas

Por último, refirió; “073 sigue abierto, estamos dándole seguimiento a todas las quejas para resolver la problemática que se presentó por la suspensión del servicio”.

Cabo señalar que el Gerente de la Comapa mencionó que tras los trabajos realizados ahora se tendrá una mejor calidad del agua, y para aprovechar que se encontraba suspendido el servicio también se dio mantenimiento al Tanque Cofrades que presentaba una fuga.

 

Se dio limpieza a tanques de almacenamiento

“Así es, le dimos limpieza a los tanques de almacenamiento que tenemos en el acueducto, limpiamos también el Tanque Cofrades que está en Tamatán, ese tanque es muy antiguo, tenía muchas fugas, aprovechamos ese día para repararlo y estamos recuperando los cerca de 40 litros por segundo que se estaban perdiendo”, señaló para concluir.

 

Comentarios