abril 30, 2024
Publicidad

Más de 500 mil disfrutaron el sur

abril 8, 2024 | 60 vistas

En las dos semanas de vacaciones, más de 500 mil visitantes, nacionales y extranjeros, prefirieron disfrutar de los atractivos turísticos y la gastronomía mexicana que ofrece el puerto de Tampico.

La directora de la Secretaría de Turismo porteño, Elvia Holguera Altamirano, dio a conocer que los guías turistas tuvieron mucho trabajo, debido a se incrementaron los servicios de difusión para ese gran número de personas, que buscaban conocer más sobre la historia del puerto

Mencionó que desde los primeros días de Semana Santa en que se contabilizó más de 280 mil visitantes pudieron disfrutar de los paseos por el Centro Histórico, la Aduana, la laguna del Carpintero, Expo Tampico, el Canal de la Cortadura, así como los museos de historia y el automóvil.

“Durante Semana Santa hubo una gran afluencia turística, bastaba con salir a la plaza, Laguna del Carpintero que fue uno de los preferidos, Centro Histórico, mercados”.

Agregó que para la segunda semana, a pesar de que algunos regresaron a sus hogares, el número de vacacionistas continuó con un leve descenso, lo que permitió que hasta el último corte alcanzara las más de 500 mil personas, quienes disfrutaron del periodo de descanso.

Elvia Holguera Altamirano destacó que otros de los atractivos turísticos que tuvo una gran afluencia de visitantes fue la Expo Feria Tampico, a donde las personas pudieron disfrutar de los juegos mecánicos, además de artistas de talla nacional e internacional, quienes hicieron cantar y bailar a todos los presentes

La Central Camionera de Tampico se vio abarrotada en el último día de vacaciones ante el éxodo de visitantes, quienes buscaban abordar sus respectivos autobuses foráneos para poder llegar por carretera a sus lugares de origen.

El gerente comercial del grupo ADO, Daniel Ugalde, dio a conocer que “desde ayer (sábado) empezó el éxodo de vacacionistas y hoy (domingo) es un día muy importante, porque las corridas de encuentran llenas y se han generado algunas extras para poder atender la demanda.

Explicó que en el caso de su línea de autotransporte de pasajeros, los destinos con mayor demanda son la Ciudad de México, Puebla, Xalapa, el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Reynosa en Tamaulipas.

Mientras que en otras empresas foráneas la situación que enfrenta en cuestión de demanda de pasajeros es la misma, con corridas a la CDMX, San Luis Potosí, Nuevo León, entre otros estados más del país, desde donde vinieron los visitantes a disfrutar de lo que ofrece la entidad.

Comentarios