abril 29, 2024
Publicidad

No hubo alza de atenciones médicas en el Hospital Civil

abril 8, 2024 | 71 vistas

Pese a que en años anteriores se tenía registro de aumento en atenciones hospitalarias durante los periodos vacacionales, durante estas dos semanas de asueto en el Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”, no se registró ningún incremento.

El director de este centro hospitalario, Salvador Mojarro Sánchez, señaló que las atenciones fueron las habituales durante este periodo de dos semanas de vacaciones.

“No observamos tal incremento principalmente en traumatismo, se dio el servicio de manera rutinaria, es lo que se tuvo, algunas atenciones sin casos graves”, indicó.

Detalló que debido a las condiciones climáticas se atendieron personas con enfermedades gastrointestinales, sin que ninguna de ellas representara un riesgo para los derechohabientes.

“Problemas de tipo gastrointestinal por la cuestión de las comidas, nada que estuviera fuera de lo normal que el hospital atiende de manera habitual”, indicó.

Detalló que en caso de traumatismos por accidente de tránsito u algún otro tipo de incidencias no se tuvo el aumento, “algunas lesiones menores, pero no se observó un incremento como se esperaba en estos días de playa en la Semana Santa”.

Mencionó que, de manera histórica, durante estas vacaciones, al estar los menores más tiempo en casa se registraban varios accidentes, como quemaduras, cortadas y otro tipo de percances.

Comentó que en playa Miramar sí se registraron algunos incidentes, sin embargo, fueron menores los que se atendieron en los módulos que la Secretaría de Salud instaló y no ameritaron su traslado a las instalaciones de este hospital.

Dijo que, durante estas vacaciones, personal de esta dependencia estatal acudió a la zona sur para llevar a cabo la supervisión de los trabajos que se llevaron a cabo en este destino turístico.

Finalmente, Mojarro Sánchez señaló que la plantilla laboral, tanto del personal médico como administrativo, trabajó durante estos días de manera normal.

Fue así que, pese a que en años anteriores se tenía registro de aumento en atenciones hospitalarias durante los periodos vacacionales, durante estas dos semanas de asueto en el Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales” no se registró ningún incremento.

 

***

Comentarios