abril 29, 2024
Publicidad
abril 8, 2024 | 96 vistas

Arnulfo Mata Huerta

En fecha reciente, jugadores que hicieron historia en llanos y estadios del sector amateur y profesional tuvieron importante reunión en la que luego de felicitarse por tan grato acercamiento, cada quien se acomodó en sus lugares y entre sonrisas y felicitaciones estrecharon la diestra y abrazos de felicidad.

Empezaron los recuerdos de aquellos años en que, jugando en llanos y estadios cerrados, se la rifaron siempre dando su mejor rendimiento.

Tales hazañas ya están en el histórico baúl de los recuerdos en cada uno de los presentes.

La concentración se realizó el pasado viernes en un lugar de la mancha urbana de esta Capital.

Se nos informa que es ya la quinta reunión donde se premia y se reconoce la trayectoria de estas leyendas del futbol llanero y profesional.

En las anteriores reuniones se ha premiado a los siguientes jugadores: Manuel “Tecala” Rodríguez, “Bacho” Reyes, Juan “Chon” Prieto, Alejandro Buerón y el más reciente Eliezer Calderón que fue defensa central de los Cuerudos de Victoria, posición que compartió en su tiempo con “El Tecala” y “Chon”.

Eliezer Calderón se mostró agradecido por las muestras de reconocimiento por su ejemplar trayectoria como jugador del Cuerudos, equipo administrado por Benito Haces y Pepín Bringas, que invirtieron tiempo y dinero en el sostenimiento de tan glorioso equipo que dio grandes satisfacciones a la muy noble afición de Victoria y la región.

En el reencuentro se anotó a los siguientes ex jugadores como Alejandro Buerón, “Muerto” Castañeda, Mario Colunga, “Bacho” Reyes, Héctor “Chavarín” Verber, Gerardo Ramos, entre otros.

Quedan pendientes los reconocimientos para aquellos que están recordando tiempos pasados cuando de chavalos corrieron tras el balón en llanos como el Manzanares, los Valery Villagrán, Ayuntamiento, Maracaná como en los llanos de la colonia Miguel Alemán.

En el evento, fungiendo como maestro de ceremonia, estuvo el que también en su tiempo fue jugador de primer nivel como Jhony García.

Hay otros que esperan se les tome en cuenta como Carlos Velázquez, Crescencio Becerra, Ramón “Indio” Montelongo, Mingo Gutiérrez, “Chino” Vázquez, Salvador “Pava” Carreón. Incluso Marcos Becerra Palacios, propietario y técnico del glorioso Deportivo México.

Ahí la dejamos de tarea para este grupo de futbolistas, que desde el otro lado de la mesa están interesados en no pasar por alto las hazañas deportivas de quienes en llanos y estadios emocionaron con su talento para jugar al futbol.

Comentarios