abril 30, 2024
Publicidad

Retiene aduana 47 pipas de gasolina

abril 8, 2024 | 114 vistas

Más de cuarenta pipas transportando presumiblemente millones de litros de gasolina se encuentran “detenidas en patios de la aduana y constituyen un alto riesgo que expone la vida de personas en la Aduana del Puente Internacional “Los Tomates, según denuncia presentada por la Canaco en Matamoros.

Fuentes cercanas al Puente Los Tomates informaron que, desde la semana pasada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un operativo en la aduana de Matamoros, en relación a una denuncia de trasiego de combustible.

Específicamente desde el miércoles 27 de marzo, la Policía Ministerial Militar detuvo seis pipas con gasolina. Elementos del Ejército bloquearon el paso de más camiones que buscaban cruzar a México de manera presuntamente irregular.

Alrededor de 40 pipas quedaron varadas sobre el puente Tomates-Veteranos, de acuerdo a información dada a conocer por Código Magenta.

El martes dos de abril, el Ejército y la Policía Militar Ministerial ampliaron el operativo. Utilizaron grúas para retirar dos tractocamiones que estaban varados. Acto seguido, los choferes de las pipas estacionadas comenzaron a mover los camiones.

Actualmente se encuentran retenidas 47 pipas con gasolina, unas para muestreo y otras por documentación faltante. Personas cercanas a la situación alegan que se corre un alto riesgo, debido a los gases que están emitiendo los camiones con hidrocarburos.

La Canaco Servytur de Matamoros publicó un comunicado el dos de abril, denunciando el riesgo que representan los vehículos detenidos en la aduana. “Aproximadamente 40 pipas están estacionadas en la sección Tomates-Veteranos en la parte de México. Presumiblemente contienen gasolina, cuya importación está prohibida en México”, dice el comunicado.

 

Comentarios