abril 29, 2024
Publicidad

Todo bien y en calma en primer debate presidencial: AMLO

abril 8, 2024 | 177 vistas

Agencias.- El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, señaló que sí vio el primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) la noche de este domingo 7 de abril.

El mandatario indicó durante su conferencia que observó el debate desde Mazatlán a donde llegó para presenciar el eclipse solar y admitió que le pareció un ejercicio “interesante”.

 

Son ejercicios necesarios e importantes

Señaló que son ejercicios necesarios e importantes. Dijo que fue un formato planeado por el INE, el cual se tiene que respetar, así como los candidatos pueden decidir si participan o no en el mismo.

“Y bien, todo en calma, todo bien, requetebién”, señaló el mandatario.

Lopez Obrador señaló que pudo ver cómo después del debate las candidatas y el candidato se abrazaron y “se dieron de besos”, y aunque reconoció que hay una confrontación política, hay bastante tranquilidad en el país.

 

☀️ También te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa incendian vehículos en Palacio de Gobierno de Guerrero

 

No quiso  opinar sobre fallas técnicas del debate

El mandatario mexicano no quiso abundar en el tema sobre las fallas técnicas que se presentaron durante el debate, ya que dijo no puede hablar de ello.

Este domingo 7 de abril el Instituto Nacional Electoral celebró el Primer Debate Preside3ncial del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, entre las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y el candidato Jorge Álvarez Máynez.

 

Comentarios