El espacio exterior jamás dejará de sorprendernos, pues aún guarda muchos misterios por ser descubiertos. Ejemplo de ello el descubrimiento de algo parecido a un ‘arcoíris’, en un lejano exoplaneta a más de 600 años luz, fenómeno que podría ser similar a lo que sucede en la Tierra y sería el primero hallado fuera del sistema solar.
Arcoíris en exoplaneta
De acuerdo con lo revelado por el telescopio espacial CHEOPS, en la Universidad de Ginebra y gracias a los estudios del investigador Olivier Demangeon, así como de su equipo, este supuesto arcoíris fue descubierto en el exoplaneta, es decir, un planeta que orbita alrededor de otra estrella, llamado WASP-76b.
🆕 Have astronomers detected the first ever extrasolar ‘glory’?
🌈 Potential signs of the rainbow-like ‘glory effect’ have been detected on a hellish planet outside our Solar System.
🤝 The team used data from @ESA_CHEOPS & other missions 👉 https://t.co/hSQ8XKoEeW pic.twitter.com/wXXQRcUrJN
— ESA Science (@esascience) April 5, 2024
Según las primeras teorías, el fenómeno que descubierto en el planeta WASP-76b, con forma de un círculo de colores morado, rosa, amarillo, azul, entre otros, sobre la superficie de exoplaneta podría ser un arcoíris.
No obstante, esto aún no es un hecho, ya que esta ‘gloria’, como también se le conocen a los fenómenos parecidos a un arcoíris, pudo ser causado por el reflejo de los rayos de la estrella de aquel sistema, sobre las nubes, que en el caso de la Tierra están formadas de agua.
☀️ También puede interesarte: ¡Video! Reo escala muro y se fuga del penal en Chiapas
Desconocen su origen
La cuestión es que el exoplaneta WASP-76b es sumamente caliente, pues se encuentra sumamente cerca de su estrella, incluso más que Mercurio de nuestro sol. Por esta razón, las rocas se derretirían para convertirse en algo similar a la lava para después evaporarse y generar nubes de las que surgirían gotas de hierro fundido, lo que podría causar el efecto de arcoíris.
Este supuesto arcoíris en el exoplaneta ardiente WASP-76b, podría ser un hallazgo sin igual a años luz de la Tierra, revelando que hay planetas con fenómenos similares al nuestro, aunque con ambientes más catastróficos para los humanos.