mayo 25, 2024
Publicidad
abril 9, 2024 | 103 vistas

Marissa Sánchez / Contacto

El sector productor describió como muy lamentable y preocupante la situación que pasa en el campo, ya que los precios de granos están muy por debajo.

Describieron agricultores que se encuentran sin apoyo y sin ningún tipo de respaldo por parte del Gobierno federal y estatal, e incluso sin respaldo de organizaciones y Municipio.

Las familias del campo están muy consternadas, ya que falta muy poco tiempo para levantar las cosechas y están en total en incertidumbre con respecto al precio que se estime por tonelada en el sorgo e inclusive hoy día se encuentra en precio de hace diez años.

Describiendo que los actuales gobiernos del ámbito federal retiraron más de 24 apoyos al campo, además se abrieron las fronteras a otros países y ahora entra grano sin ninguna restricción y sin pagar aranceles, supuestamente para bajar la canasta básica, lo cual no ha sucedido, por el contrario, todo se ha incrementado al doble.

La situación para miles de familias que viven del campo es crítica y que esta situación se está poniendo difícil para poder continuar haciendo estas actividades tan importantes.

Dijeron que no hay ya líderes y organizaciones que les respalden y es tiempo de política y son puras promesas, ya que el campo y sus productores son los que están padeciendo.

Comentarios