abril 29, 2024
Publicidad

Protección Civil advierte sobre fuertes ráfagas de viento

abril 9, 2024 | 181 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la ciudadanía en general sobre la presencia de fuertes ráfagas de viento con velocidades de 55 a 75 kilómetros por hora en el Altiplano durante esta tarde y noche de hoy martes, prevaleciendo en el transcurso del miércoles.

Protección Civil advierte sobre vientos

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, PC Tamaulipas advirtió que el viento fuerte, la baja humedad y altas temperaturas tornan las condiciones muy favorables para una fácil propagación de incendios.


Durante la tarde de este martes, se prevén muy altas temperaturas en la zona cañera con máximas de 42 a 46 grados centígrados y de 39 a 43 grados centígrados en la zona centro del estado.

Asimismo, se prevén valores ligeramente menores entre los 34 a 38 grados centígrados en la zona norte, llanos de San Fernando y zona sur de la entidad

En ese sentido, PC Tamaulipas hizo el llamado a evitar realizar fogatas y quemas controladas. También se recomendó no lanzar colillas de cigarros ni fósforos.

☀️ También puede interesarte: Tendría Tamaulipas temporada de ciclones y huracanes agresiva: PC

Y si se realizan actividades al aire libre, pidió Protección Civil Tamaulipas, se deben asegurar de recoger la basura.

Cabe señalar que apenas el día de ayer se dio a conocer que el pasado sábado seis de abril quedaron liquidados los dos únicos incendios forestales que se encontraban activos en los municipios del Mante y Miquihuana, sumando siete incendios forestales durante la temporada 2024.

Comentarios