abril 29, 2024
Publicidad

Reportaron un alto ausentismo

abril 9, 2024 | 75 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico (AMT)

Un marcado ausentismo se registró este 8 de abril durante el regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa, a causa del eclipse de este día.

En el caso de la Escuela Primaria “20 de Noviembre” de Ciudad Madero, solo un ocho por ciento de los alumnos, de más de 500 estudiantes que tiene el padrón, acudió este día para retomar las actividades.

El director de esta institución educativa, Edgar Augusto Ontiveros Garcia, señaló que este fenómeno influyó en la toma de decisión en los padres de familia de no llevar a sus hijos a las escuelas.

“La situación ocasionada por el fenómeno del eclipse tuvo un impacto en la decisión de los padres de familia para traer a sus hijos a la escuela, ahorita tenemos una asistencia muy baja, esperemos que ya mañana se regularice y se continúe con las actividades”, aseveró.

Detalló que en este regreso a clases fueron menos de 30 niños los que acudieron a esta escuela. El director señaló que se dio la oportunidad a los padres de familia de decidir si llevaban a sus hijos.

“Este lunes acudieron menos de 30 alumnos. Se va a trabajar de manera normal y la salida va a ser en horario regular a las 12:45”, externó.

Ontiveros García mencionó que todos los maestros tienen la instrucción de parte de las autoridades educativas de evitar que los menores salgan en el horario que se esté registrando este fenómeno para no exponer a los menores y estarán trabajando en actividad dentro del salón.

“La indicación a todos los maestros es que en cuanto a las salidas para acudir al baño que estén constantemente vigilados los alumnos. Los alumnos van a hacer diferentes actividades dentro de las aulas, para experimentar este eclipse sin exponerlos”, comentó.

La recomendación realizada era evitar ver directamente al sol durante este proceso, debido a que podría generar una ceguera permanente.

Fue así que durante este lunes se registró un marcado ausentismo durante el regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa, a causa del eclipse.

***

Comentarios