abril 29, 2024
Publicidad
abril 10, 2024 | 85 vistas

Mario Cruces / El Sol de Tampico

Tremendo susto se llevaron trabajadores de la obra del Puente de la Esperanza en Altamira, donde localizaron un cocodrilo de casi dos metros de largo que pudo atacarlos al estar cerca de su área.

Los hechos fueron este martes cuando los empleados realizaban su labor, y descubrieron el reptil muy cerca de donde se encontraban las maquinarias, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de personal de Protección Civil, Bomberos y Profepa.

De acuerdo al regidor comisionado en PC Irving Montes Rosales se realizaron diversas maniobras con equipo especial para capturar al saurio y evitar que fueron mordidos por el animal.

Una vez que lograron capturarlo, el cocodrilo fue quedó a disposición de autoridades de Protección Animal que habrán de llevarlo a una zona alejada de la mancha urbana y así evitar lleguen a puntos en los que son peligrosos.

De acuerdo al informante, el cocodrilo pudo salirse de la laguna a causa de la alta temporada que puede registrar el agua y busca lugares frescos, situación que es probable haya sido durante la madrugada.

Además, señaló que es muy probable que los cocodrilos salgan de la laguna con mayor frecuencia al comenzar la temperada de altas temperaturas en la zona sur del estado y los reptiles busquen lugares donde refrescarse.

Fue hasta este martes en que los trabajadores de la obra del Puente de la Esperanza lo ubicaron cerca de la maquinaria y solicitaron la intervención de cuerpos de emergencia para que se hicieran cargo del saurio.

Esta situación ocurrió el mismo día que otro cocodrilo apareció muerto en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero en Altamira, mismo que medía más de tres metros de largo y del que realizaron diversas maniobras para sacarlo del manto acuífero.

Comentarios