mayo 24, 2024
Publicidad

Insisten los constructores en modernizar la Rumbo Nuevo

abril 10, 2024 | 132 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se mantiene a la espera de que se reanuden los trabajos previos a la rehabilitación y concesión de la carretera estatal Rumbo Nuevo, para dialogar y buscar colaborar con la empresa que ganó la licitación.

Jorge Adán Contreras Galván, presidente de la CMIC Victoria, comentó lo anterior y agregó que una vez superadas las situaciones que retrasaron este proyecto, seguramente lograrán participar en estas obras, que representan una inversión millonaria.

“Estamos por reunirnos con la empresa que ganó la licitación para la modernización de la carretera Rumbo Nuevo, para dialogar, ver los alcances y cómo podemos integrarnos al trabajo con ellos”, comentó.

Agregó que en esta gestión y diálogo tienen el apoyo de la dirigencia nacional de ese sector, al que también pertenece la constructora que ejecutará los trabajos en ese tramo carretero.

“Es algo que se está analizando, ya recibimos información de la CMIC nacional sobre la empresa que realizará estos trabajos, para los que seguramente buscará apoyarse en empresas de la localidad”, apuntó.

Contreras Galván mencionó que uno de los factores que tienen a su favor las empresas locales, es que cuentan con suficiente equipo y sobre todo experiencia, así como mano de obra, lo que reducirá los costos a la constructora foránea.

“Nosotros confiamos que inviten a algunos de nuestros afiliados para que coadyuven en estos trabajos, porque cualquiera que sea la actividad que deseen realizar es un hecho que les va a salir más barato, además de la experiencia y capacidad con que cuentan”.

Como se recordará, los trabajos en la carretera Rumbo Nuevo fueron interrumpidos hace aproximadamente un mes, debido a la inconformidad de los campesinos que reclamaban algunos pagos, los cuales habrían sido cubiertos por el Gobierno del Estado la semana pasada.

Comentarios