abril 29, 2024
Publicidad
abril 10, 2024 | 74 vistas

Arnulfo Mata Huerta

La competencia deportiva de pelota blanda rama femenil cada día se pone más interesante, porque al haberse jugado ya la sexta jornada como que los equipos empiezan a acoplarse mucho mejor y esto es bueno, dado que todos desean establecerse en la ronda de semifinales

Que de momento es el objetivo principal de cada manejador de equipos, ya dentro, pues es otra historia.

Bien, de acuerdo a lo informado por Pepe Guevara, que ahora es el coordinador de esta disciplina, los juegos ya están armados tanto en el 31 Morelos como en la Villa Deportiva de Tamatán.

Por cierto que Pepe todavía le arrea con ganas a la pelota blanda, pues no ha perdido su estilo de jugar este deporte, que se dio a conocer allá por los años 1950-1955 cuando se jugaba en el llano ubicado por aquellos tiempos en lugar donde se encuentra el gimnasio del 19 Aldama, techumbre y alberca de la Unidad Deportiva ARC.

Tuve la suerte de jugar en ese espacio, que ya está en el baúl de los recuerdos.

Bien, los equipos que ya están en plena  competencia son, entre otros, Novatas de la región naranjera de Santa Engracia que viene al mando de don Orlando Ávila, según lo afirma Pepe Guevara, Vikingas Team, Deportivo Rodríguez, Atrevidas, San Cayetano, Rangers, Felinas, Potrancas, Deportivo México, Vaqueritas LG, Dinastía y Rancho La Mangana.

Se juega a cinco carreras por entrada con Nocaut en la quinta entrada si hay diferencia de ocho carreras y el lanzamiento es a medio brazo.

El programa de juegos para esta semana es el siguiente:

En el parque del 31 Morelos la kilométrica jornada se inicia a las 14:00 horas con el juego entre Vaqueritas LG-Vikingas, a luego entran en acción Rancho La Mangana contra Atrevidas, en seguida se presentan las Potrancas para su juego contra Felinas y el último será entre las Rangers y el Deportivo México.

En la Villa, dice Pepe Guevara cruzan sus bates Novatas de Santa Engracia y La Dinastía, este juego debe comenzar a las 15:30 horas y en seguida van por la victoria Deportivo Rodríguez y San Cayetano de Mayra Coronado.

Comentarios