abril 29, 2024
Publicidad

Ocupa Tamaulipas lugar 13 en violencia familiar

abril 10, 2024 | 97 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas ocupa el lugar 13 nacional en incidencia de violencia familiar, con mil 198 casos denunciados en el primer bimestre del 2024.

Al dar a conocer cifras sobre incidencia delictiva contra la mujer, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) detalló que la Ciudad de México con cinco mil 572 casos y Tlaxcala con solo dos hechos, son las entidades con más y menos denuncias de ese delito.

Sin embargo, Tamaulipas figura en el sitio 20 nacional en relación al porcentaje de casos de violencia familiar por cada cien mil habitantes. De acuerdo al Sesnsp registra 32.2 hechos de violencia familiar por cada cien mil personas.

Colima es la entidad con más casos por cada cien mil habitantes con 82.2.

Las autoridades estatales han insistido en que la violencia familiar es un delito difícil de reducir, porque en la mayoría de los casos la víctima termina perdonando a su agresor.

Agentes del Ministerio Público refieren que esa situación genera impunidad y alienta al agresor a repetir la conducta después de un periodo de tiempo.

La principal razón por la que la víctima perdona a su atacante es su dependencia económica, porque casi siempre el agresor es el proveedor de la familia.

Por otra parte, en relación con el delito de violación, Tamaulipas ocupa el lugar 15 de las 32 entidades del país.

De acuerdo al conteo estadístico, durante enero y febrero sumó 72 casos de ese ilícito.

En el número de casos por cada cien mil habitantes, Tamaulipas se ubica en el sitio 19, con 1.94 casos.

Comentarios