abril 29, 2024
Publicidad

Podrían designar un interino al frente de la Codhet

abril 10, 2024 | 173 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado podría designar a un titular interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), informó la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Lo anterior, debido a que se están agotando los tiempos para desahogar el procedimiento legislativo de designación de quien sucederá a Olivia Lemus, a quien se le vence su periodo de ejercicio el 18 de abril próximo.

En ese sentido, detalló que se buscará un acuerdo en el interior de la Junta de Gobierno del Congreso «para definir la ruta a seguir».

Sin embargo, insistió, como no hay fecha de emisión de la convocatoria respectiva, la alternativa sería designar a un encargado de despacho.

La también coordinadora de la bancada de Morena dijo que busca el consenso entre las diferentes fuerzas políticas para acordar el relevo de Lemus.

De concretarse la designación de encargado de despacho, la Codhet sería el segundo órgano autónomo sin titular. El otro es la Auditoría Superior del Estado, quien tiene como titular interino a Francisco Noriega Orosco.

Comentarios