abril 29, 2024
Publicidad
abril 10, 2024 | 105 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Las oficinas de la Conapesca Tampico (Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura) fueron cerradas este día por parte de trabajadores de la dependencia, ya que reportan ser víctimas de acoso laboral.

Con carteles de “Fuera Beatriz elitista, que discrimina al sector y que no tiene profesionalismo para ser responsable de la oficina”, expusieron su molestia con la actual responsable de la dependencia en Tampico, Beatriz Paredes Cruz.

Esta oficina atiende a productores del sector pesquero en Tamaulipas y el norte de Veracruz en cuanto a los programas federales a través de los cuales se fomenta la actividad pesquera y acuícola en la entidad, por lo que el cierre de las oficinas sí genera un contratiempo para las gestiones que se llevan a cabo.

El representante sindical de trabajadores de la Conapesca en Tampico, Luis Alberto Balderas, señaló que a partir del mes de enero, en que se hizo cargo de la oficina, han padecido malos tratos.

“Se ha dedicado a hostigar al personal que labora en la oficina, mediante acciones como moverlos de su lugar de trabajo, cambiando sus funciones o eliminando en su totalidad las funciones que estaban desempeñando, y negando el permiso de vacaciones, que es un derecho laboral”.

Los manifestantes pertenecen al sindicato democrático de trabajadores de Conapesca, advirtieron que existe favoritismo con otro sindicato que también está en la misma oficina, por lo se crea un ambiente laboral muy hostil.

“Queremos mantener la fuente de empleo y trabajar en un ambiente de trabajo sano”.

Comentó que tuvieron un diálogo con el coordinador de Operación Territorial en Conapesca, Sergio Escutia, al que le pidieron visitar Tampico para hablar de este problema.

Advirtió que mantendrán la protesta hasta que haya una solución y se les garantice el trato cordial de parte de la funcionaría.

“Somos 15 personas y los que estamos inconformes somos ocho, el resto son del otro sindicato, queremos respeto y que nos traten con cordialidad y que no nos hagan aún lado, pedimos una mediación y venga y se entere de cómo está el ambiente, no es posible que entre compañeros se miren con odio y no debe haber bandos”.

El representante sindical pidió un diálogo con sus superiores para establecer el respeto al trabajo de los colaboradores de Conapesca que cerraron la oficina de Tampico, ante denuncias de hostigamiento laboral.

Comentarios