abril 30, 2024
Publicidad

Quedan 166 cuentas pendientes de revisión

abril 10, 2024 | 197 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Aun cuando por una parte señaló que no hay rezago en el tema del análisis de las cuentas públicas, el diputado Jesús Suárez Mata reveló que actualmente está pendiente de resolver una revisión a 166 cuentas tanto de municipios como de entes públicos estatales.

Pendientes 166 cuentas

“Ahorita tenemos pendiente lo que está en reserva, las cuentas públicas 2022, que se tuvo que regresar nuevamente a la Auditoría para que las revisara nuevamente el actual auditor”, refirió.

“Son 166 cuentas entre municipios y entes públicos estatales”; precisó.

Dijo que las cuentas fueron regresadas a la Auditoría ya que los informes que les presentó el anterior Auditor Superior del Estado no traen ninguna observación.

“Nosotros le pedimos más información, más documentación y no tuvimos los soportes necesarios para aprobarlas, por eso fue que se pusieron en reserva y se regresaron a la auditoría”, detalló el también Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

☀️ También puede interesarte: Dan de baja a cuatro aspirantes de la GE

Resultado de revisión en mayo

Entrevistado esta tarde en el Congreso del Estado, el legislador mencionó; “entonces estamos en ese tenor para que nos de una revisión de las mismas lo más pronto posible, también tienen que verse las cuentas 2023, están ahorita realizando esos trabajos, 22 y 23 de las cuentas públicas”.

Cabe señalar que Suárez Mata mencionó que se espera que para el mes de mayo ya tengan un resultado de la revisión de las cuentas públicas 2022 2023.

“Es importante ya tener resultados, esperamos que el próximo mes ya tengamos un resultado, estamos esperando que ya por escrito nos dé esos informes para poder nosotros actuar aquí en esta legislatura”, dijo para concluir.

Comentarios