abril 29, 2024
Publicidad

Rescató Marina a nueve turistas

abril 10, 2024 | 96 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

La Secretaría de Marina concluyó con éxito la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2024”, enfocada en garantizar la seguridad de los vacacionistas nacionales e internacionales en los destinos turísticos del país.

La dependencia señaló que en este dispositivo de seguridad participaron 324 elementos navales y 40 unidades, incluyendo embarcaciones, unidades terrestres, con las que se realizaron patrullajes marítimos y terrestres, resultando en nueve rescates y 35 apoyos médicos.

Esta operación, coordinada con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, demostró el compromiso de la Armada de México en salvaguardar la vida humana en el mar.

El informe detalla que dicha operación se llevó a cabo en las playas de mayor afluencia turística de Tamaulipas, así como en los centros turísticos del territorio nacional que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera.

Dentro de las 40 unidades que participaron, de las cuales tres son encargados de la vigilancia; cinco embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en el mar; una unidad aérea; y 31 terrestres.

El personal naval recorrió más 400 millas náuticas (740 kilómetros aproximadamente) durante sus patrullajes marítimos y cinco mil 677 Kilómetros recorridos en tierra, asimismo, logró nueve rescates y 35 apoyos médicos, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en el mar.

La Marina detalló que en este operativo participó la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar Tampico), dotada con personal especializado, así como personal de los Mandos Navales, quienes acudieron de manera oportuna al llamado de la ciudadanía.

Asimismo, se instalaron puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de Sanidad Naval brindaron atención médica de primeros auxilios a quienes así lo requirieron.

Fue así que la Secretaría de Marina concluyó con éxito la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2024”, enfocada en garantizar la seguridad de los vacacionistas nacionales e internacionales en los destinos turísticos del país.

Comentarios