abril 29, 2024
Publicidad

Sellaron boletos a Juegos Conade

abril 10, 2024 | 432 vistas

Rubén Jasso

Sacando a flote la experiencia, sumado a su preparación, los hermanos victorenses Rubén y Eduardo Sagastegui Becerra obtuvieron sus respectivos boletos a los Juegos Nacionales Conade 2024 luego de su exitosa participación en el macroregional de judo celebrado el fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

Ambos deportistas obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías y divisiones, dejando una vez más en alto el nombre de Tamaulipas como lo han venido haciendo desde hace varios años.

En el caso de Rubén, quien participó dentro de la categoría Sub-15 (-53 kg), se enfrentó en la fase de grupos a los representantes de Baja California, Nuevo León y Chihuahua, superando a los tres competidores.

Ya en la semifinal tuvo como rival a otro exponente de Baja California, avanzando sin problema a la final, en donde se enfrentó a otro judoca de Nuevo León, ya que dicho estado llevó dos representantes en la categoría Sub-15, lo cual está dentro del reglamento.

Fue así que Rubén volvió a imponerse a su rival y por ende se adjudicó el primer lugar y selló el boleto a la justa nacional a celebrarse en las próximas semanas.

Por su parte, Eduardo Sagástegui también tuvo una brillante actuación en la fase de grupos dentro de la categoría Sub-21 (-60 kg), venciendo a judocas de Sinaloa, Chihuahua y Sonora.

En la semifinal se enfrentó al representante de Sonora y en la final al judoca de Nuevo León, logrando así su pase para defender su invicto en los Juegos Nacionales Conade 2024 con sede en Campeche, en donde buscará el pentacampeonato.

PARTIERON A BRASIL

Cabe destacar que Eduardo Sagástegui partió el lunes con sus compañeros judocas tamaulipecos Miguel Fuentes, Cintia Vázquez, José Pérez y Frida Maya, junto a su entrenadora Cecilia Martínez, rumbo Sao Paulo, Brasil, para continuar su preparación en un campamento de concentración con otros países.

En dicho encuentro tomarán parte selecciones altamente competitivas como la de Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y Perú, entre otras, esto como parte de la preparación rumbo al Panamericano 2024 con sede en Río de Janeiro, Brasil, del 22 al 25 del presente mes.

Antes de partir, Eduardo “Lalito” Sagástegui dijo que el objetivo no es solo obtener el oro en el Panamericano, sino también adquirir experiencia y puntos para el máximo compromiso en la categoría Sub-21, que es el Mundial en Tajikistan 2024 y los Juegos Panamericanos Junior en Lima, Perú, para el próximo 2025.

Comentarios