abril 29, 2024
Publicidad

Trabaja Ietam ‘horas extras’

abril 10, 2024 | 40 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dispondrá de los últimos tres días de la semana en curso para dictaminar la procedencia o improcedencia de las solicitudes de registro, en fórmulas de candidatos a diputado local e integración de planillas de ayuntamiento.

Hasta ahora, todos los partidos políticos han cumplido a satisfacción, subsanando requerimientos y observaciones realizadas por el organismo electoral de tal manera que, quienes sí solventaron iniciarán campañas a partir del 15 de abril y los que no, esperaran otra elección, señaló Arcenio Ortega Lozano.

El Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas mostró confianza de que no haya problema, y que finalmente el Instituto dictamine procedente las solicitudes de registro de los candidatos a alcaldes y diputados locales, postulados por partidos políticos en lo particular o, en coalición con Morena y Verde Ecologista de México (PVEM).

“A estas alturas el Instituto debe estar en la integración de los expedientes, tiene desde el viernes, sábado y domingo para convocar al Consejo General y dictaminar la procedencia o improcedencia de las solicitudes de registro, para de esa forma iniciar el periodo de campaña a partir del 15 de abril”, señaló.

Confirmó que al PT se le requirió con documentación, firmas y otros requerimientos, formatos de presentación, que se solventaron a satisfacción de la instancia electoral, de tal forma que no se observa problema para dictaminar a favor, sostuvo.

Finalmente, el Partido del Trabajo participará con siete candidatos en diferentes municipios de la entidad, cuatro a diputados a través de la coalición con Morena y el Verde Ecologista, un legislador solo y un ayuntamiento también de manera independiente de la alianza.

Al empatarse el periodo de campaña a partir del 15 de abril con la elección federal, Ortega Lozano consideró que generará una mayor efervescencia política, tomándose en cuenta que donde más se apasiona la gente, es en la contienda de alcaldes y diputados locales.

“Creemos que será una campaña más dinámica, con propuestas que le interese a la gente escuchar de sus candidatos”, consideró.

Comentarios