diciembre 14, 2024
Publicidad

Escuela de Victoria rompe récord… ¡en ser robada!

abril 11, 2024 | 302 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Una secundaria de esta Ciudad Capital tiene el récord a nivel nacional de ser la escuela más visitada por los amantes de lo ajeno al acumular más de 80 robos, afirmó el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

En entrevista, al referir que en el municipio de Victoria hay poco más de 400 escuelas de educación básica, Tovar Tapia dijo que el dato que se tenía era que un 12 por ciento como mínimo de escuelas han sido robadas en lo que fue el dato que arrojó el periodo del receso navideño de diciembre.

Al señalar que se trataría de más de 50 escuelas que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, precisó; “y hay una escuela que lamentablemente, tiene el honroso, desagradable primer lugar a nivel nacional que es la Secundaria Técnica de acá de Loma Alta, está sobre 80 robos, está arriba de 80 robos”.

“Son arriba de 80 robos, estamos hablando desde diez, 15 años a la fecha lo que ha sufrido esta escuela”, recalcó.

En lo general, dijo que la mayoría de las escuelas cuando menos alguna vez han sido víctimas de robo o vandalismo

Lamentablemente, señaló, no hay ninguna acción por parte de la Secretaría de Educación.

“En lo personal como asociación civil siempre hemos reclamado que la dirección jurídica sea parte actora representando al nivel educativo, y esta responsabilidad argumentando la autonomía escolar la dejan en manos de directivos, de maestros frente a grupo la cuestión jurídica de la denuncia de hechos y todo eso no hay una investigación”.

Por último, lamentó que además de saquear las escuelas, los amantes de lo ajeno vandalizan las instalaciones y la infraestructura educativa como desayunadores.

“Destruyen todo el equipo con el cual trabajamos los maestros frente a grupo, se han robado implementos del área de cocina donde damos alimento a los niños y nos dejan atados de manos, y lo peor es que al final del día los padres de familia y los maestros tenemos que aportar de nuestra bolsa para poder recuperar todo lo que se han llevado”, dijo para concluir.

Comentarios