abril 30, 2024
Publicidad
abril 11, 2024 | 132 vistas

Agencias

Forbes ha revelado recientemente una lista de las celebridades más ricas del mundo, con una fortuna combinada de 31 mil millones de dólares. Y si bien hay varias sorpresas en el listado, lo que es un hecho es que esta lista está repleta de personalidades tan talentosas como hábiles para hacer negocios y amasar impresionantes sumas de dinero.

1.- George Lucas

Patrimonio neto: 5,500 millones de dólares

Cineasta de renombre, más conocido por crear la icónica franquicia de “Star Wars”, Lucas es la celebridad más rica del mundo. Luego de fundar LucasFilm, una productora que ha producido varias de las películas más populares de los últimos tiempos, el director vendió la compañía en 2012 a Disney por la enorme cantidad de cuatro mil millones de dólares, lo que aumentó en gran medida su patrimonio neto.

2.- Steven Spielberg

Patrimonio neto: 4,800 millones de dólares

El director y productor de cine estadounidense Steven Spielberg, ganador de tres premios Oscar, es una de las celebridades más ricas del mundo. Spielberg saltó a la fama con éxitos de taquilla como “Tiburón”, “Parque Jurásico” y “La lista de Schindler”. Como cofundador de Amblin Entertainment y DreamWorks, Spielberg también ha producido muchas películas de éxito.

3.- Michael Jordan

Patrimonio neto: 3,200 millones de dólares.

Jordan compró el equipo Charlotte Hornets por 175 millones de dólares, antes de venderlo en 2023 por tres mil millones de dólares. Además, ha ganado más de mil 800 millones de dólares por sus asociaciones con marcas, como con Nike, con quienes creó la exitosa línea de tenis que lleva su nombre.

4. Oprah Winfrey

Patrimonio neto: 2,800 millones de dólares.

La famosa presentadora de programas de entrevistas logró un hito histórico en 2003 al convertirse en la primera mujer negra multimillonaria del mundo. Conocida como la “Reina de los medios”. Winfrey ha expandido su marca más allá de la televisión, adentrándose en diversas empresas como inversiones inmobiliarias y estableciendo su propia productora.

Completan la lista:

5.- Jay-Z

Patrimonio neto: 2,500 millones de dólares

6.- Kim Kardashian

Patrimonio neto: 1,700 millones de dólares

7.- Peter Jackson

Patrimonio neto: 1,500 millones de dólares

8.- Tyler Perry

Patrimonio neto: 1,400 millones de dólares

9.- Rihanna

Patrimonio neto: 1,400 millones de dólares

10.- Tiger Woods

Patrimonio neto: 1,300 millones de dólares

Comentarios