mayo 18, 2024
Publicidad
abril 11, 2024 | 48 vistas

César Vázquez

El futbol femenil de la colonia La Libertad ya tiene nuevo campeón y es el Deportivo Joshemark, que la noche de este martes a base de buen futbol superó a Multiservicios Castillo para alzar el título de Liga de la temporada 2023-2024.

Después de tres semanas de incertidumbre, al atravesarse el periodo vacacional de Semana Santa, pudo por fin desarrollarse el juego de vuelta de la gran final en el campo uno de la colonia La Libertad.

En la final de ida ambos equipos salieron precavidos al terreno de juego empatando sin goles y dejando el espectáculo para la vuelta.

Este martes, al segundo compromiso los dos conjuntos llegaban con las mismas posibilidades de llevarse el campeonato.

Y es que tanto Joshemark como Multiservicios Castillo en la vuelta generaron sus opciones frente al marco enemigo, pero sin poder concretar alguna.

Tras cumplirse los 50 minutos reglamentarios el marcador final quedó igualado de nueva cuenta cero goles por cero, por lo que el silbante José Hernández, árbitro encargado de llevar a cabo las acciones del duelo sin incidentes, dio paso a los tiros desde el punto de penal en donde el Deportivo Joshemark terminó imponiéndose marcador de 2-1 con excelentes ejecuciones por parte de Patricia García y Mayra Lucio.

Sujey García, portera de Joshemark, terminó erigiéndose como la figura del encuentro al atajar los penales de Jessica Medina y Dora Rodríguez.

Al término del compromiso, al tener ya un ganador, Toribio Rodríguez, coordinador del torneo, llamó a los equipos y aficionados para reunirse en medio campo donde felicitó a los finalistas por su esfuerzo y aprovechó para premiar a las Campeonas y Subcampeonas con su respectivo trofeo.

Toribio Rodríguez también galardonó a Maybid Walle como mejor portera y a Emily González como la goleadora de la temporada, ambas integrantes del JC Martínez.

Comentarios