abril 30, 2024
Publicidad

Muestra el dólar debilidad en la zona

abril 11, 2024 | 65 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

La cotización del dólar registró una disminución, actualmente se maneja por debajo de los 15 pesos a la compra y en menos de 18 pesos a la compra, cotizaciones que no se habían tenido desde hace más de siete años, informó Jorge Aguirre Vázquez.

La cotización en las casas de cambio está en 15.80 a la compra y en 17.70 a la venta, de estos precios también se cotizan a mayoreo, en donde algunas casas de cambio cotizan a 16.50 a la compra y 17.10 a la venta.

No sabemos que está sucediendo exactamente, es una situación extraordinaria, lo que entendemos es que tenemos un peso fuerte frente al dólar y que a pesar de que se dijo que iba a subir en estos meses, ha ido bajando, indicó.

“Teníamos más de seis o siete años que no estamos con esos valores, los analistas a futuros nos están hablando de que el dólar se va a mantener por encima de los 18 pesos y no, ahorita está incluso sobre los 17 pesos”, subrayó.

“Creemos que las elecciones en México como en Estados Unidos podrían estar contribuyendo para que tengamos estas cotizaciones tan bajas del dólar, pero esperemos que después no nos vayamos a llevar sorpresas”, manifestó.

Aguirre Vázquez concluyó que para quienes tienen un capital en pesos quizá sea momento de comprar dólares, pero no todo su capital, ya que no sabemos cuál va a ser el comportamiento de la cotización a futuro.

Comentarios