abril 29, 2024
Publicidad
abril 11, 2024 | 83 vistas

Agencias

Hay unas cuantas películas que están protagonizadas por triángulos amorosos, por parejas que deciden sumar a alguien a su relación para tener más emoción y aventura, personajes que no se deciden entre una relación u otra, o personajes que deciden vivir el amor y las relaciones de una manera muy distinta y que rompe con el esquema de la mayoría.

Si algo hemos aprendido con el paso del tiempo es que el amor no encaja en una sola casilla, que puede tener muchas formas y versiones distintas, y que hay quienes encuentran lo que necesitan en un formato que se aleja de la monogamia tradicional, pero eso no quiere decir que una forma sea mejor que otras o que cada tipo no tenga sus problemas y complicaciones particulares.

En el cine, los triángulos amorosos desatan conflictos, a veces externos y a veces internos, generan dolor, drama o batallas que terminan en desastre y caos, o grandes romances que trascienden y encantan al público. A veces, un triángulo se forma como una manera de escapar, de descubrir algo nuevo, de tomar riesgos y de salir de la zona de confort, y cada versión nos puede enseñar algo importante.

CHALLENGERS

Zendaya protagoniza esta película junto a Josh O’Connor y Mike Fais, que es una historia de deportes, sueños rotos y relaciones complejas. La película sigue a Tashi, una ex prodigio del tenis que, después de sufrir una lesión que acaba con su carrera, se convierte en entrenadora y busca ayudar a su esposo, un tenista profesional, a redimirse y a alcanzar el éxito en su carrera, pero todo se complica cuando un viejo amor de su pasado reaparece.

THE DREAMERS

Bernardo Bertolucci dirige esta película con Eva Green y Louis Garrel, que se acerca peligrosamente al terreno del incesto. Aquí Green y Garrel interpretan a Isabelle y Theo, dos hermanos amantes del cine y de la vida bohemia, quienes intentan sobrevivir al frágil contexto político de Francia en los años 60. Los hermanos llaman la atención de Matthew, un americano que se enamora de su forma de vida y de su relación, y que acepta vivir con ellos en una enorme casa donde se dedican a hacer lo que quieren.

PASSAGES

Ben Wishaw y Franz Rogowski acompañan a Adéle Exarchopoulos en esta historia de drama y romance. Esta es una de las películas más sexy del 2023 y presentan a dos hombres que han estado juntos por más de una década, formando una pareja estable y comprometida, pero todo comienza a destruirse cuando una misteriosa mujer aparece en sus vidas y tiene una aventura con uno de ellos, haciendo que el otro comience a cuestionar su vida entera y a tener que decidir si es algo que puede perdonar.

Y TU MAMÁ TAMBIÉN

Gael García Bernal y Diego Luna aparecen junto a Maribel Verdú en esta película mexicana icónica que fue nominada al Oscar. La película de Alfonso Cuarón sigue a dos amigos que, cuando sus novias se van de viaje, deciden realizar un road trip a una playa en México (que no existe realmente), acompañados de una mujer mayor a la que los dos quieren conquistar, y que termina convirtiéndose en una especie de maestra de vida, sexo y amistad.

NEVER LET ME GO

Basada en la famosa novela de Kazuo Ishiguro, esta película futurista y trágica con Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley comienza en un extraño internado en Inglaterra, donde los niños llevan vidas muy controladas y aisladas. Ahí, tres amigos empiezan a convertirse en adultos, a tener sus primeros amores y relaciones, mientras lidian con la realidad de que están ahí para cumplir un propósito y que sus vidas van a ser muy cortas, y con finales dolorosos. Ruth, Kathy y Tommy están en el centro de la historia, que explora la manera en la que su relación se va transformando conforme crecen.

CLOSER

Julia Roberts aparece junto a Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen en esta película de infidelidad y relaciones tóxicas, y sobre parejas que se engañan. La historia sigue a dos parejas cuyas relaciones se complican cuando surge una infidelidad entre ellas, lo que crea tensiones y problemas que los llevan a cuestionar con quién quieren estar realmente y qué están dispuestos a tolerar.

Comentarios