abril 30, 2024
Publicidad

Piden monitorear cultivo de plagas

abril 11, 2024 | 67 vistas

Juan Martínez / Contacto

Con la entrada a la fase de espigamiento en el cultivo del sorgo, y con ello la proliferación de la plaga conocida como el “pulgón amarillo”, recomiendan a los productores monitorear los cultivos, debido a que, de no hacerlo, tienen el riesgo de registrar siniestros en sus plantíos, declaró Juan Manuel Salinas Sánchez.

El Gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (Uarnt) informó lo anterior que este lunes se reportó la presencia de la mencionada plaga, en un predio agrícola ubicado en Río Bravo cerca de la cabecera municipal, más que nada, que la planta va en desarrollo, y el productor no se debe descuidar.

“La planta empieza a utilizar más carbohidratos, más energía, que es en la fase de espigamiento, ahí se nota más la presencia de la plaga del pulgón amarillo y es necesario que el productor monitoree los predios para verificar que no haya esa afectación”, expresó.

Mencionó el entrevistado que actualmente está en marcha una campaña para realizar verificaciones en los predios agrícolas y descartar cualquier riesgo de presencia del pulgón amarillo, sin embargo, obviamente, el productor es el principal obligado a mantener el monitoreo de las parcelas cultivadas con sorgo.

“Ya se había hablado con los técnicos del Comité estatal de Sanidad Vegetal, de manera que quedaron en gestionar recursos y hacer recorridos en esta zona, para que en su cosa se apoye a los productores con insecticida”, dijo,

Explicó que de llegar ese apoyo en especie para el combate de la plaga, sin embargo, los productores deberán solventar el gasto de la aplicación.

Comentarios