abril 30, 2024
Publicidad

Pierden transportistas 30 mdp diariamente

abril 11, 2024 | 72 vistas

Teresa Macías / Alianza Medios de Tamaulipas

Largas filas en los puentes internacionales entre Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas, están generando pérdidas económicas al día para el comercio que ascienden a 30 millones de pesos.

La fluidez del comercio y el turismo se ve comprometida por las restricciones impuestas por los funcionarios de aduana, lo que ha generado un proceso aduanal lento y burocrático, advirtieron organismos empresariales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Matamoros (Canaco), Julio César Almanza Armas, hizo un llamado a las autoridades federales sobre las graves consecuencias económicas para la ciudad.

“Estas demoras están causando pérdidas estimadas en más de 60 millones de pesos para el comercio local en tan solo dos meses”.

Almanza Armas destacó la importancia de encontrar un equilibrio entre seguridad y agilidad en los cruces fronterizos, para evitar pérdidas mensuales y disuadir a los turistas de elegir la región como destino.

MÁS INFRAESTRUCTURA

La Canaco Matamoros hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para implementar medidas efectivas que alivien las largas filas y agilicen el proceso aduanal. Y además instó a una coordinación entre ambas fronteras.

Por otra parte, destacó la necesidad de mejorar la infraestructura aduanera y establecer canales de comunicación eficientes para minimizar las pérdidas económicas y promover un entorno favorable para las inversiones y el crecimiento sostenible en la región.

Subrayó el compromiso de la Cámara de Comercio de colaborar con las autoridades y los actores involucrados para mejorar continuamente la infraestructura aduanera y garantizar una experiencia de paso más rápida y eficiente para todos.

“Se enfatiza la importancia de la coordinación entre el sector empresarial y los mandos militares de la Aduana para impulsar el desarrollo económico y fortalecer el comercio y el turismo en la región fronteriza”.

Con el objetivo de evitar mayores pérdidas económicas para Matamoros que se estiman en 30 millones de pesos al día por los atrasos en los cruces fronterizos de mercancías.

Comentarios