abril 30, 2024
Publicidad
abril 11, 2024 | 78 vistas

Agencias

Beyoncé cambió la letra del éxito “Jolene” de Dolly Parton para mostrar el cambio de perspectiva de la mujer actual cuando se encuentra ante una tercera en discordia en una relación.

El tema que incluyó en el disco de música country “Cowboy Carter”, va más sobre una advertencia, muy alejado de una súplica, como lo había escrito Parton inicialmente. Esta canción country narra la historia de una mujer que se siente impotente ante la belleza y juventud de otra fémina.

Quien narra (canta) el tema ve a Jolene como una mujer superior, es por eso que se siente vulnerable y menos ante la presencia de esta mujer, la narradora cree que no es lo suficientemente buena para poder quedarse con su pareja y le pide a Jolene que no se lo arrebate.

“Jolene, Jolene, Jolene, Jolene. Te lo ruego, por favor, no te lleves a mi hombre”, recita el inicio de la canción de Parton, misma que han interpretado artistas como Olivia Newton-John y Miley Cyrus. “Tu belleza está fuera de comparación. Con mechones llameantes de cabello castaño. Con piel de marfil y ojos de verde esmeralda”, sigue la letra.

Al finalizar el tema, Parton escribe que su felicidad depende de Jolene y lo que decida hacer; la reconocida cantante de country, en su momento, aseguró que esta canción está inspirada en un hecho personal, cuando una mujer intentó seducir a su esposo Carl Thomas Dean.

Ahora, en la versión de la llamda “Queen B”, la canción le hace frente a su rival, explora más una “advertencia” para esa mujer, le pide que no se acerque a su hombre y que encamine mejor su vida por otro lado: “Te lo advierto, no vengas por mi hombre”, dice el inicio del tema de Beyoncé.

“Jolene, Jolene, Jolene, Jolene, no te arriesgues porque crees que puedes. Eres hermosa, sin comparación. Hace falta más que belleza y miradas seductoras para interponerse entre una familia y un hombre feliz. Jolene, yo también soy una mujer. Los juegos que juegas no son nada nuevo”, expone el sencillo.

Al escuchar el tema, Parton reaccionó de manera positiva, respaldando la versión actual y empoderada de la cantante. El álbum de Beyoncé es el número uno de la lista de ventas Billboard 200, convirtiéndose en la primer mujer afroamericana que lidera esta misma lista en la modalidad de música country.

Comentarios