abril 29, 2024
Publicidad

Calor y viento, entérate

abril 12, 2024 | 180 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, y viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras se esperan para hoy viernes en Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Este día, el frente frío número 45 se extenderá frente a las costas de Quintana Roo, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Quintana Roo, además de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en zonas de Yucatán.

Durante la tarde, precisó el SMN, dicho frente se desplazará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano.

 

☀️ También puede interesarte:

INE rechaza suspender las Mañaneras de AMLO

 

EN OTROS ESTADOS

Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec, y con olas de dos a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

En el transcurso de la tarde, se prevé que dicha masa modifique sus características térmicas.

Por su parte, el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y Golfo de México en combinación con un canal de baja presión sobre la Mesa Central, generará lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados en Michoacán y Guerrero.

Comentarios