abril 29, 2024
Publicidad
abril 12, 2024 | 101 vistas

Agencias

OJ Simpson, el polémico exjugador de futbol americano convertido en actor que fue absuelto en uno de los juicios más recordados de todos los tiempos de los cargos de haber asesinado a su exesposa y a su amigo, murió de cáncer a los 76 años de edad.

El legado de Simpson será imborrable en el deporte y en la cultura popular de Estados Unidos; y es que él se convirtió en uno de los deportistas más mediáticos de la historia. Absuelto del asesinato de su exesposa y su amigo, años más tarde terminaría en prisión por otros cargos totalmente diferentes.

CUATRO PELÍCULAS PARA CONOCER MÁS EL LADO OSCURO DE LA LEYENDA DE NFL

OJ: MADE IN AMERICA – STAR+

Como dirían en Estados Unidos: “The rise and the fall” de OJ Simpson es retratada en esta interesante serie sobre la vida del exjugador de la NFL. Desde sus inicios como colegial en California, hasta su peak en la NFL y la estrepitosa caída que lo llevó a ser sospechoso del asesinato de Nicole Brown. El tema racial juega un papel importante esta serie y en el caso mismo, porque fue uno de los aspectos importantes de la defensa para que OJ Simpson fuera absuelto.

THE PEOPLE V. OJ SIMPSON: AMERICAN CRIME STORY – STAR+

Jeffrey Toobin escribió el libro “The Run of His Life: The People v. OJ Simpson” y “American Crime Story” lo tomó como referencia para crear el primer capítulo de su primera temporada. Aunque OJ Simpson no es el protagonista en esta serie, sino todo alrededor de los personajes que participaron en el famoso “Juicio del Siglo”. Las historias de los abogados defensores, fiscales y hasta el juez, toman mucha notoriedad en esta serie en la que también el tema racial es de suma importancia en la trama.

THE SECRET TAPES OF THE OJ CASE: THE UNTOLD STORY – APPLE+

En esta serie, OJ Simpson sí tiene un rol protagonista porque cuenta aspectos de su vida que son relevantes, además de reveladores, sobre su las facetas de su vida. Aparecen nueva información sobre el caso del asesinato de la exesposa de la leyenda de los Bills y sus amigos, y sobre todo, presenta declaraciones nunca antes vistas o escuchadas.

WHO KILLED NICOLE? – AMAZON

La historia del juicio más famoso contada desde la perspectiva de Norman Pardo, exagente de OJ Simpson. También, presenta nuevas pruebas y testimonios para una nueva investigación. La primicia de esta pieza, es que se “resolverá” la duda de más de miles de personas… ¿Quién mató a Nicole Brown? Aunque, eso es más subjetivo que otra cosa, porque la justicia no ha tomado cartas en el asunto.

Comentarios