abril 29, 2024
Publicidad

Corto mexicano compite en Ecozine Film Festival

abril 12, 2024 | 97 vistas

Agencias

El cortometraje mexicano “Un campo que ya no huele a flores”, dirigido por César Flores Correa, compite en la 17 edición de Ecozine Film Festival, certamen de referencia en temática medio ambiental, mismo que inició su sección competitiva el pasado cuatro de abril en Zaragoza, noreste español.

El filme, que estuvo en la última edición del Festival de Cine de Morelia, compite en la categoría de Cortometraje Documental con otras nueve producciones de España, Polonia, Cuba, Chile, Canadá, Colombia y Alemania. El documental está rodado en el municipio de Villa Guerrero, Estado de México.

Será este viernes 12 de abril cuando se conocerá el palmarés de Ecozine Film Festival, que este año tiene el lema “Imagínalo”, el cual centra también el spot de este año, creado por el realizador Jorge Yetano y mantiene el objetivo de seguir creando nuevos públicos con un mensaje esperanzador.

Fuera de competencia, en la sección “Ecozine en familia” se presentó el cortometraje mexicano “Mi auto nuevo”, de Ian B. Morales. En el filme, un abuelo regala a su nieto un nuevo coche de juguete para su colección, y otro, y otro, hasta que lo ve sumergido en un mundo de caos vial y contingencia medioambiental.

Por otra parte, “Hermanos del mar”, dirigida por Manuel Coronado y Telmo Iragorri y “Las corrientes paralelas”, ópera prima de Pablo Chavanel, que tuvo su estreno mundial en Ecozine, abrieron la Sección Oficial con una alerta sobre la invasión del territorio en sitios de Asia.

Tanto Manuel Coronado como Pablo Chavanel estuvieron en Zaragoza para presentar sus películas y coincidieron en la necesidad de la protección de los territorios y en abrir espacios de esperanza ante las imposiciones de las autoridades de distintos lugares y la sociedad misma.

Comentarios