STAFF ED.-
Lorena Velázquez, conocida como la ‘Reina del cine fantástico’, falleció a los 86 años dejando un impactante legado en el cine y la televisión mexicanos.
Originaria de la Ciudad de México, inició su carrera en 1956 con la película ‘Caras Nuevas’, tras estudiar ballet y arte dramático en Bellas Artes.
Se destacó en el cine de la Época de Oro junto a figuras como ‘Tin Tan’ y ‘Viruta y Capulina’.
ICONO DEL CINE DE LUCHADORES Y CULTO
Velázquez alcanzó renombre en el cine de luchadores, colaborando con estrellas como El Santo.
Su papel más icónico llegó en 1962 con ‘Santo contra las mujeres vampiro’, donde interpretó a la líder de un grupo de vampiras.
Este papel la consolidó como una figura mítica del cine de culto.
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lorena Velázquez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz. pic.twitter.com/9NqTlcVtou
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) April 12, 2024
Lamento profundamente el fallecimiento de la hermosa y querida primera actriz #LorenaVelázquez compañera y amiga de mi padre #ElSanto y mía Considerada la reina del "Cine Fantástico. Un abrazo a su hijo Eduardo, familiares y amigos. @lopezdoriga pic.twitter.com/N4DUyE0j2K
— El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto) April 12, 2024
TRAYECTORIA VERSÁTIL Y ÚLTIMOS AÑOS
A lo largo de su carrera, Velázquez participó en una variedad de géneros cinematográficos, desde comedias hasta dramas, con películas destacadas como ‘Estafa de amor’ y ‘Cinco mil dólares de recompensa’.
En años recientes, se dedicó al teatro y participó en telenovelas y programas televisivos, dejando un legado duradero en la industria del entretenimiento mexicano.
☀️ También puede interesarte: