abril 30, 2024
Publicidad

Piden atender crisis del agua

abril 12, 2024 | 81 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Los gobiernos federal y estatal deben colocar como prioridad en sus agendas la crisis del agua, y buscar soluciones de fondo para enfrentar el desabasto que enfrentan ciudades como Victoria, alertó el diputado del PRI, Edgardo Melhem Salinas.

Ello, dijo, porque llegará el momento que los tandeos no serán suficientes para llevar el agua a las familias de la Capital, sobre todo porque cada vez disminuye más el nivel de la presa Vicente Guerrero, la principal fuente de abasto para los victorenses.

Hasta el pasado miércoles, el embalse se encontraba apenas al 8.9 por ciento de su nivel de almacenamiento.

Una alternativa de solución sería construir al menos la primera etapa del acueducto del Pánuco, porque permitiría resolver la situación de desabasto de Ciudad Victoria.

Urgió a los gobiernos a colocar en sus agendas, como prioridad, el tema de la crisis de agua, dándole la misma importancia y atención que a la inseguridad pública.

Debe ser así, dijo, porque el desabasto de agua se ha convertido en una grave amenaza para la mayor parte de las ciudades del estado, por la escasez de lluvias y el agotamiento de las presas y el sistema lagunario de la entidad.

Comentarios