abril 29, 2024
Publicidad

Policía de Chicago dispara 100 veces a un conductor de 26 años

abril 12, 2024 | 152 vistas

STAFF ED.-

Agentes no uniformados de la policía de Chicago dispararon aproximadamente 100 veces en menos de 60 segundos durante una parada de tráfico el 21 de marzo.

El conductor, Dexter Reed, de 26 años, fue detenido por no usar el cinturón de seguridad.

Reed se negó a salir del vehículo cuando cinco agentes le ordenaron hacerlo, lo que desencadenó un tiroteo luego de que Reed supuestamente disparara primero e hiriera a un oficial.

 

SECUENCIA DEL TIROTEO

Las imágenes de las cámaras policiales muestran a Reed saliendo de su vehículo y cayendo al suelo después de ser alcanzado por los disparos.

La ráfaga de disparos continuó incluso después de que Reed estuviera en el suelo, con al menos 50 disparos realizados por un agente.

Aunque no hay una evidencia clara de que Reed disparara a los agentes, se encontró un arma de fuego en el vehículo tras el tiroteo.

 

☀️ También puede interesarte:

Conductor da vuelta prohibida y provoca fuerte choque

 

RESPUESTAS Y DEMANDAS

Familiares y grupos ciudadanos han expresado indignación y exigen justicia, cuestionando el uso de la fuerza por parte de la policía.

La hermana de Reed criticó la actuación de los agentes, señalando que Reed fue esposado y no recibió atención médica adecuada después de recibir múltiples disparos.

Se están solicitando medidas drásticas como la abolición de unidades tácticas policiales y el enjuiciamiento de los agentes involucrados en el incidente.

Policía dispara
Policía dispara 100 veces en un minuto durante una parada de tráfico. – FOTO: REDES

Comentarios