abril 29, 2024
Publicidad

Prepárate para una semana especial

abril 12, 2024 | 106 vistas

Staff ED

La Cineteca Tamaulipas está por iniciar la Cuarta Semana de Cine Migrante, evento mediante el que se busca visibilizar la labor cinematográfica de los cineastas compatriotas que radican en el extranjero, destacando obras que ofrecen una perspectiva constructiva sobre sus contribuciones tanto a sus lugares de residencia como a México.

Esta exhibición de largometrajes, cortometrajes y documentales se llevará a cabo del 17 al 22 de abril del presente año. Para esta edición se contará con la participación de 20 películas, aunque en Ciudad Victoria sólo se exhibirán algunas de ellas.

Hasta el momento no se ha indicado la cartelera que se mostrará en la Cineteca; vale la pena recordar que la primera edición de la Semana de Cine Migrante se llevó a cabo en 2019, la segunda se realizó hasta 2021, como consecuencia de la pandemia, y la tercera se realizó en diciembre del 2022.

Algunas de las producciones que se podrían proyectar en la Cineteca Tamaulipas son:

“El corrido de Tita y las maquinas” de Erika Oregel

“La Frontera” de Adán Ávalos

“El espíritu de las danzas” de Ana Osuna

“Lift” de Asher Emmanuel

“Kurosawa’s Grave” de Ben López

“Pecaddillo” de Sofía Garza-Barba

Estos filmes fueron seleccionados a través de la convocatoria que se realizó en el Consulado de México en Atlanta, Fresno, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Dallas, Filadelfia, México y las embajadas de México en Dinamarca, Reino Unido y República Checa.

Comentarios