abril 29, 2024
Publicidad

Prohíben el parkourt en el canal de la cortadura ¿Qué es y cómo se hace?

abril 12, 2024 | 180 vistas

Oscar Pineda

TAMPICO, Tam. El parkourt es una nueva tendencia entre los jóvenes, la cual consiste en trasladase de un lugar a otro sorteando todo tipo de obstáculo y dificultades.

Aunque esta disciplina no cuenta con regulaciones, cada vez más jóvenes la practican, incluso en lugares que podrían significar un riesgo para su integridad física, como el canal de la cortadura en Tampico, Tamaulipas.

Precisamente, ante el peligro que representa esta actividad en la zona del canal, la Guardia Estatal inició un operativo para disuadir a los jóvenes.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que de acuerdo a los reportes ciudadanos, estudiantes del nivel medio superior practican esta actividad debajo del puente que está sobre este canal, arriesgando su integridad física.

¿Qué es y cómo se realiza el parkour?

El parkour es una actividad que incluye movimientos como saltar, trepar, correr, rodar, balancearse, entre otros, sin embargo, al no estar supervisada puede provocar lesiones en quienes la practican.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a la ciudadanía a no realizar actividades que no cuenten con la regulación y condiciones de seguridad pertinentes.

¿Cómo se le llama a las personas que practican parkour?

A quienes practican el parkour se les identifica como “traceur” y generalmente se les puede ver realizando saltos y acrobacias en zonas urbanas, utilizando muros, pasamanos, escalinatas, bardas y banquetas. Algunas veces, esta disciplina, también se practica a campo abierto, en paisajes naturales.

Ciudades de Tamaulipas donde se practica esta disciplina

  • Tampico
  • Altamira
  • Madero
  • Victoria
  • Reynosa
  • Matamoros
  • Río Bravo
  • Nuevo Laredo

¿Cuáles son los riesgos de practicar el parkour?

De acuerdo con un artículo publicado por la Asociación Española de Pediatría, el riesgo de lesiones por esta disciplina ha ido en aumento debido a la popularidad de la misma entre jóvenes aficionados.

Las principales lesiones asociadas al parkour son fracturas óseas, luxaciones y rotura de ligamentos, sin embargo, cada vez se han ido incrementando los casos de lesiones internas graves a causa de este “deporte”, entre ellas, daño renal.

Comentarios