abril 29, 2024
Publicidad

Protestan pescadores; bloquean Libramiento

abril 12, 2024 | 102 vistas

Mario Cruces / El Sol de Tampico

Integrantes de cooperativas pesqueras bloquearon la mañana de este jueves el libramiento Fray Andrés de Olmos en señal de protesta contra autoridades de Conapesca, ya que tienen diez años en espera de la entrega de sus concesiones.

Al filo de las diez de la mañana los pescadores llegaron a la altura del monumento a Cuauhtémoc, donde, con cartulinas y una enorme lona, exigían la entrega de sus concesiones para pesca comercial.

Julio Angel Pérez Vicencio de la cooperativa “21 de Marzo” fue quien encabezó este movimiento, en el que todos manifestaron que los trámites ya fueron realizados, además de los pagos correspondientes para recibir este beneficio.

De igual forma, explicó que hasta el momento no entienden por qué ha pasado tanto tiempo y hasta la fecha no les dan respuesta a esto, ya que el acudir hasta la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para ver lo correspondiente a las concesiones representa un fuerte gasto para los dueños de cooperativas pesqueras.

“El tener las concesiones nos da una certeza jurídica para ejercer la pesca comercial sin problema alguno, y así evitar que particulares vengan a tratar de llevarse el producto de esta zona del norte de Veracruz».

Los manifestantes dieron a conocer que no se irán del lugar hasta que autoridades de la Conapesca acudan a dialogar con ellos para que les den una respuesta sobre su trámite y ver cuándo les será entregado su documento.

Los manifestantes dieron a conocer que no se irán del lugar hasta que autoridades de la Conapesca acudan a dialogar con ellos.

AFECTA CIRCULACIÓN EN AMBOS SENTIDOS DEL LIBRAMIENTO

Esta situación provocó afectaciones en el libramiento Fray Andrés de Olmos en ambos sentidos ocasionando enormes filas de traileres y vehículos particulares que toman esta importante vía de comunicación.

Por su parte los pescadores mantendrán bloqueado el libramiento Fray Andrés de Olmos desde la mañana de este jueves en señal de protesta contra las autoridades de la Conapesca porque no les han entregado sus concesiones.

Comentarios