abril 29, 2024
Publicidad

Siguen los fraudes en trámites de pasaportes

abril 12, 2024 | 84 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

En esta semana se han registrado por lo menos dos fraudes en trámites de pasaportes, sumando más de 17 en lo que va del año, lo cual representa un incremento importante en comparación al año pasado que se tuvieron alrededor de siete fraudes, expresó Sergio Miranda Flores.

El encargado de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores refirió que en estos últimos fraudes nos comentaron las personas que se metieron en un portal en internet toman todos los datos, los hacen que hagan una transferencia o depósito, que no coincide con el de la Secretaría de Relaciones Exteriores y se dan cuenta hasta que acuden a su supuesta cita.

Hemos pedido a las personas que han sido defraudadas para que, de acuerdo a la competencia, hagan su denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Justicia y de esta forma se haga una investigación para que den con los responsables que están haciendo estos fraudes, indicó.

“Fueron dos esta semana y en lo que va del año van algunos 17 casos, a veces se molestan las personas con nosotros, pero les hemos informado que no hagan sus citas a través de estos portales, ya que tienen la manera de hacerlo ustedes mismos a través del WhatsApp 5589324827 y en línea citas.sre.gob.mx”, manifestó.

A veces si no se tienen citas disponibles en esta ciudad, se tienen en Monterrey, en Ciudad Victoria, e incluso si tiene su visa vigente pueden acudir a la ciudad de Brownsville al consulado mexicano, dijo finalmente el entrevistado.

Comentarios