abril 29, 2024
Publicidad
abril 12, 2024 | 81 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Tiempos cuando el contador Héctor Benavides Peña y “El Pingüino” Genaro García coordinaban las funciones en la plaza de Toros Victoria con una buena asistencia de fanáticos a este deporte y años más tarde con el Ingeniero Jorge Bello Villegas administrando esta disciplina ya como presidente de la Asociación Estatal, tiempos cuando José “Pepe” Sulaiman era presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Bello Villegas tenía todo el apoyo de tan importante personaje que también fue un magnífico beisbolista.

Por cierto, me tocó jugar a su lado con el equipo de la Policía Federal de Caminos.

Bueno, esto es parte también de lo que en ese tiempo fue el deporte de “las orejas de coliflor” y en vida la presencia de José Sulaimán Chagnon.

Retomando de quienes en otros años nos deleitaron con sus presentaciones en el cuadrilátero podemos mencionar a dos muchachos que prestaban sus servicios en el antiguo Mercado Argüelles a uno de ellos le decían “El Oso”, por su nutrido y negro bello que tenía en pecho y brazos. Al otro le apodaban “La Papa” por el color de su piel, como los que tienen las patatas.

Eran dos muchachos que ofrecían buenas peleas profesionales de aquellos años cuando las funciones se realizaban en el interior del antiguo Cuerpo de Bomberos ubicado en aquel tiempo entre el Ocho y Nueve Morelos, donde actualmente se encuentra el Teatro Juárez y al otro lado, o sea el Ocho y Nueve Matamoros la Penitenciaría del Estado y por ahí deambulaba en mi niñez y juventud.

Años más tarde vimos ya en las funciones estelares al “Camarón” Villanueva, Cachorro Vega, Memo Vargas, “Negrita” Uresti, Armando “Torito” Castro como Marcelino Lumbreras.

Este último era recluso del Penal del Estado cuando don Rafael Garza fungía como director del centro penitenciario y daba facilidades para fomentar el deporte.

En otras cosas damos a conocer la función de Box que anunció Hernán Rodríguez Ramírez para desarrollarse este sábado 20 del presente en el gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI y con tres chavos de la cantera local en el programa que en otra información daremos a conocer todos los detalles. Ellos son Abraham Lezama, Felipe Muñoz y Daniel Zúñiga. Abraham va en el combate coestelar.

Comentarios