abril 29, 2024
Publicidad

Adiós, vaquero. Se va un grande del sur

abril 13, 2024 | 135 vistas

Yadira Hernández/El Sol de Tampico

Tanpico, Tam.- La mañana de este sábado iniciaron los trabajos de demolición de uno de los edificios más antiguos de la ciudad, utilizado en los años 40 como el cine Tampico para posteriormente en los 90 un periódico local.

El inmueble marcó un ícono en la época, sumando a la modernidad en la ciudad. Desde la década de 1940 fue habilitado como el cine más importante de la zona sur, dejando de funcionar a mitad de la década de 1980, ubicado en Avenida Hidalgo, entre la calle Dr. Castilla y Dr. Alfredo Gochicoa.

Fue el 15 de octubre de 1990 cuando las instalaciones fueron ocupadas una empresa de comunicaciones hasta 2019 cuando nuevamente fueron desocupados. Desde esa fecha el edificio permaneció en abandono.

El Secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, informó que desde el mes de enero del presente año los dueños del edificio solicitaron los permisos correspondientes ante la dependencia municipal con la finalidad de iniciar los trámites para derrumbar las instalaciones.

Señaló que estos edificios tienen décadas de construcción, algunos ya no son funcionales a causa de la falta de mantenimiento en el interior y exterior del inmueble, por lo que se tiene previsto nuevos proyectos de inversión.

Añadió que estas acciones forman parte del proyecto de supervisión de los edificios, que a través de un estudio con el personal capacitado se ha detectado algún tipo de riesgo, mismo que son notificados a los dueños a fin de que se tomen las medidas necesarias ya sea para derrumbe o mantenimiento.

Nueva plaza comercial podría llegar a Tampico

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tampico, Carlos Muñoz, explicó que existe interés por parte de los empresarios para iniciar la construcción de una nueva plaza comercial en Tampico.
“Sabemos el dinamismo que tiene el puerto, por tal motivo los trabajos que se están llevando a cabo en la demolición del inmueble es con miras a crear una nueva plaza comercial que se suma a las propuestas de nuevas inversiones en la zona”.
Será en los próximos meses cuando inicie el nuevo proyecto para dar paso al nuevo desarrollo comercial en Tampico, al iniciar este sábado los trabajos de demolición del antiguo cine Tampico.

Comentarios