junio 15, 2024
Publicidad

Así estará el clima hoy

abril 13, 2024 | 223 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, dando origen a la primera onda de calor de la temporada, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Rachas de viento de 50 a 70 km/hora

En Tamaulipas se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

Para el noroeste del país, en horas de la noche se prevé el ingreso del frente frío número 46, que asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, originarán lluvias e intervalos de chubascos, así como viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California y Sonora.

 

Lluvias para el centro, oriente y occidente de la República

Por otra parte, canales de baja presión en el interior del territorio nacional y el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en el centro, oriente, occidente y sureste de la República Mexicana, lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, además de Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

☀️ También te puede interesar: Cuando la ‘Vicente Guerrero’ tocó fondo

 

Finalmente, el flujo de la corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente de México.

 

Comentarios