abril 30, 2024
Publicidad

Exige IP dar seriedad a autoridad aduanera

abril 13, 2024 | 156 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El sector empresarial de Matamoros en pleno manifestó su descontento contra el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), André Georges Foullon Van Lissum, a quien pidieron estabilidad y equidad en la designación del responsable de la Aduana de Matamoros.

El pronunciamiento lo hicieron de forma conjunta los dirigentes, en aquella ciudad de la Canacar María Nuria Ruiz García; Coparmex, Dolores Ramírez Andrade; Canirac, Juan Enrique Delgado Blanco; Óscar Macario Farías García; y Canaco, Julio César Almanza Armas.

 

Debe haber continuidad y estabilidad

Por principio de cuentas, hicieron hincapié en la necesidad de establecer estabilidad y continuidad de los responsables de la Aduana local, pues la alta rotación de administradores genera desgaste y desconfianza en la sociedad, afectando la eficiencia y efectividad de las operaciones aduaneras.

Asimismo, resaltaron la importancia de garantizar la igualdad y equidad en los trámites aduaneros y servicios prestados para todos los usuarios, además de un trato justo que promueva la competitividad tanto a nivel nacional como internacional.

 

☀️ También te puede interesar:  Reforzarán vigilancia en Tamaulipas por elecciones

En este sentido solicitaron la implementación urgente del Comité de Facilitación Aduanera a nivel local, con el propósito de abordar estas problemáticas y prevenir situaciones desfavorables.

 

Destacan importancia de compromiso del titular

De igual forma, los dirigentes empresariales enfatizaron la importancia que el titular de la Aduana de esa ciudad, actual o futuro, demuestre un genuino compromiso con México, con Matamoros y con el comercio internacional.

Finalmente, subrayaron que es crucial que el funcionario posea conocimientos técnicos y una trayectoria de servicio, que garantice una atención eficiente y de calidad a todos los usuarios de la Aduana, lo que aseguran no distingue al titular actual.

 

Comentarios