abril 29, 2024
Publicidad

Manchester City golea a Luton y es líder de la Premier

abril 13, 2024 | 156 vistas

El Manchester City cumplió los pronósticos al imponerse cómodamente 5-1 en casa al modesto Luton Town, este sábado en la Jornada 33 de la Premier League, donde logra subir del tercer al primer puesto, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

El City dormirá líder este sábado, ahora con 73 puntos, dos más que Arsenal (2º) y Liverpool (3º), que el domingo jugarán igualmente como locales contra Aston Villa (4º) y Crystal Palace (14º), respectivamente.

Un tanto en propia puerta del japonés Daiki Hashioka puso la situación pronto de cara para los ‘Citizens’, a los que les costó luego una hora conseguir la tranquilidad definitiva.

El croata Mateo Kovacic consiguió el segundo, con una volea a asistencia del argentino Julián Álvarez, en el 63, y en el 75 sentenció de penal el noruego Erling Haaland, que sumó su vigésimo tanto en esta Premier League, afianzándose al frente de la tabla de máximos anotadores.

El gol del Luton, en el 81 por medio de Ross Barkley, fue solo una anécdota y en el 87 el belga Jeremy Doku firmó el cuarto a pase del croata Josko Gvardiol, que marcó luego el 5-1 definitivo en el 90+3, precisamente con asistencia de Doku.

Con la misión cumplida en este partido, el City puede ponerse ya a pensar al 100 por ciento en el crucial partido que tiene el miércoles de la nueva semana en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, de nuevo en el Etihad Stadium.

El empate 3-3 de la ida el pasado martes en el Santiago Bernabéu deja el pulso muy abierto y el City ve amenazada su continuidad en el máximo torneo europeo, donde es el defensor del título. Pensando en ese duelo contra el equipo de Carlo Ancelotti, Guardiola dio descanso a Rodri, Bernardo Silva y Phil Foden.

Por su parte, el Luton (18º) sigue antepenúltimo de la clasificación y continúa en puestos de descenso al Championship (segunda división). Queda ahora a un punto de la zona de salvación, que marca el Nottingham Forest (17º), que empató 2-2 en casa contra el Wolverhampton (11º).

Comentarios