abril 29, 2024
Publicidad

Usarán equipo de vanguardia para detectar cáncer

abril 13, 2024 | 73 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Para detectar oportunamente o en etapas más tempranas el cáncer de mama en mujeres y hombres, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) utilizará equipo de vanguardia, no invasivo ni doloroso, campaña en la que participarán también otras instituciones de ese sector.

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la SST, dio a conocer lo anterior e invitó a las personas mayores de 20 años para que aprovechen las visitas que realizará personal de esa dependencia en los próximos días, a instituciones públicas y privadas.

“Se utilizará un nuevo equipo que se conoce como iBreastExam, mediante el que se realizan exploraciones clínicas de mama y tamizaje, a través del cual se podrá detectar el cáncer de mama en una etapa temprana”, expuso.

Hernández Navarro detalló que de esta forma se podrán detectar signos que pudieran desencadenar esta enfermedad oncológica, por lo que recorrerán las dependencias estatales y se programarán visitas a instituciones privadas, para acercar este servicio a la población.

“La exploración con el iBreastExam, es una alternativa efectiva para las mujeres y hombres a partir de los 20 años, adultos con tejido mamario denso, blando y con implantes; así como para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia”, explicó.

El funcionario comentó que este sistema de detección, no causa dolor ni emite radiación, además que el diagnóstico es rápido, seguro, preciso y el resultado se entrega inmediatamente, al terminar el estudio.

“No es invasivo y no es doloroso, utiliza la tecnología de imágenes de última generación, además crea un mapa detallado de la mama y detecta posibles áreas de preocupación o afección en la paciente, aunque hay que precisar que no sustituye la autoexploración una vez al mes”, concluyó.

 

Comentarios