Tras el partido de Monterrey contra Tigres, el cual terminó en empate, un grupo de personas identificadas como aficionados de los Rayados del Monterrey hicieron uso de pirotecnia, acción que termino por incendiar un restaurante en el municipio de Escobedo.
Aficionados de Monterrey provocan incendio
Al incidente tuvo lugar este domingo, alrededor de la 1:17 de la madrugada en el establecimiento llamado «Asador del Ángel», ubicado sobre la calle Villas de España.
Testigos del lugar declararon que tres camiones con aficionados del equipo de fútbol Monterrey transitaban frente al establecimiento, ondeando banderas y disparando pirotecnia desde las unidades.
▶️Aficionados de Rayados lanzan pirotecnia y provocan incendio de restaurante en Escobedo
📹 Especial pic.twitter.com/dqaGX7xHfT
— @telediariomty (@telediariomty) April 14, 2024
En ese momento, uno de los pasajeros disparó una especie de bengala, la cual cayó en el techo del negocio, el cual estaba construido con material de palma y troncos, por lo que rápidamente empezó a incendiarse.
Mientras los camiones siguieron con su camino, los testigos observaban como el fuego se propagaba, por lo que llamaron a los cuerpos de rescate.
Logran controlar el incendio
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Escobedo, así como Bomberos Nuevo León, los cuales tuvieron que realizar maniobras para controlar el fuego, pues el material de palma hizo que las llamas alcanzaran una gran altura.
Tras un arduo trabajo, el incendio pudo ser controlado, aunque para entonces ya había sido muy tarde, pues había consumido gran parte del establecimiento.
☀️ También puede interesarte: Desaparece candidato a regidor en Culiacán
No se reportan heridos
Pese a la magnitud del fuego, el incidente no dejó personas heridas ni hubo necesidad de evacuar personal o locales adjuntos, aunque se reportaron daños materiales, tales como daños en un televisor, en 10 mesas, 40 sillas y la totalidad del techo del negocio.
Hasta el momento no se ha reportado que haya detenidos por los daños ocasionados en el incendio.
Este no fue el único incidente relacionado del Clásico Regio, pues durante el partido, un aficionado de Tigres fue captado orinando en un vaso de cerveza para arrojar el líquido sobre seguidores del Monterrey.
Aficionado de Tigres llena de orina un vaso y lo avienta a los seguidores de Rayados al final del Clásico Regiomontano.
📹@ERGonzalez18 #Tigres #Rayados #ClasicoRegio pic.twitter.com/SR2nB3GWYH
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) April 14, 2024