junio 15, 2024
Publicidad

¡Adiós a una época! Comienza la demolición del emblemático Cine Tampico

abril 14, 2024 | 249 vistas

STAFF ED.-

Durante este fin de semana, se llevó a cabo la demolición del edificio que albergó el cine Tampico desde 1944 y posteriormente las instalaciones de Grupo Multimedios a partir de 1990.

La maquinaria se encontraba en la zona del edificio, ubicado en la avenida Hidalgo, realizando estas labores en presencia de testigos en el área y con un cierre parcial de la avenida Hidalgo.

 

RAZONES Y PLANES DE DESARROLLO URBANO

La demolición respondía a los planes de desarrollo urbano para dar lugar a un proyecto comercial en el acceso al centro de la ciudad, según información proporcionada por Desarrollo Urbano de Tampico.

Este inmueble, situado en Avenida Hidalgo, fue un importante hito cultural y contribuyó a la modernización de la ciudad al albergar un cine de renombre.

 

 

HISTORIA Y TRANSFORMACIÓN DEL EDIFICIO

El edificio, que se encontraba en Avenida Hidalgo, fue inaugurado como cine en 1944, con la presencia del gobernador Magdaleno Aguilar en la apertura donde se proyectó la película «Sahara».

En la década de los 90, el edificio fue transformado en estudios y oficinas para Canal 6, luego convirtiéndose en la sede de Multimedios desde 1990.

Cine Tampico 2
Comienza la demolición del Cine Tampico y Grupo Multimedios, marcando el fin de una era en la ciudad de Tampico. – FOTO: REDES

 

☀️ También puede interesarte:

Polémica: retiran a hombre con su perro del Metro y las redes estallan

Comentarios