abril 29, 2024
Publicidad

Ejército de Israel llamará a sus reservas para seguir con ofensiva en Gaza

abril 14, 2024 | 150 vistas

El ejército israelí anunció que pronto llamará a filas a dos divisiones de reserva para continuar con la ofensiva en Gaza, donde desde hace medio año se han llevado a cabo operaciones militares contra el grupo paramilitar Hamás.

Israel continuará con ofensiva

«De acuerdo con la evaluación de la situación, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) están llamando a unas dos brigadas de reserva para actividades operativas en el frente de Gaza», dijo el ejército, sin dar más detalles.

A principios de mes, Israel retiró algunas fuerzas de Gaza, declarando que las tropas se estaban preparando para nuevas operaciones en el territorio, en el que se incluye a la zona meridional de Rafah, donde más de un millón de palestinos se encuentran refugiados en busca de sobrevivir del ataque de Israel, mientras padecen una grave hambruna.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió evacuar a los civiles de Rafah antes de cualquier acción en contra del grupo Hamás, no obstante, dichas declaraciones sirvieron de poco para calmar la preocupación internacional por el asalto.

☀️ También puede interesarte: Netanyahu asegura estar preparado para ataque de Irán

Temen escalada en el conflicto

El anuncio se produce luego de que Irán respondiera a la ofensiva de Israel enviando una serie de drones de ataque a su territorio, acción que encendió las alarmas mundiales ante un posible escalamiento en el conflicto.

Actualmente, la comunidad internacional teme que esta situación termine por incluir a otros países de Medio Oriente a los que Israel lleva provocando desde hace tiempo.

Comentarios