abril 29, 2024
Publicidad

Ponderan riqueza turística de Tamaulipas

abril 14, 2024 | 404 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, ponderó la gran riqueza natural, playas con que cuenta Tamaulipas, que además cuente “con su propio Nueva Orleans”, al visitar el stand del estado en el Tianguis Turístico de México 2024 que se realiza en Acapulco, Guerrero.

El funcionario fue acompañado el titular de esa área en el estado, Benjamín Hernández Rodríguez, quien destacó que la entidad cuenta con una oferta turística muy diversa y la asistencia a ese evento permitirá reforzar la promoción.

“Tamaulipas es un estado muy rico, tiene muchas fortalezas, entre ellas, Tampico que es el Nueva Orleans mexicano y cuenta con un museo del automóvil que es uno de los más bellos, además de playa Miramar que tiene un crecimiento exponencial y van para arriba, lo mismo la frontera que se está haciendo cada vez más dinámica”, comentó.

Al respecto Hernández Rodríguez valoró la opinión de Torruco Márquez, al mismo tiempo que resaltó la importancia de que Tamaulipas participe y aproveche su presencia en el tianguis turístico, para elevar los indicadores turísticos.

“El tianguis es el evento más relevante del sector turístico de México, con un extenso abanico de oportunidades para formalizar y concretar negocios entre compradores y expositores, es decir no solo se promueve la oferta turística de Tamaulipas”, apuntó.

El secretario de Turismo estatal citó como ejemplo que hay más de 500 citas de negocios con proveedores, hoteleros y operadores del sector, que se traducirán en una mayor afluencia de visitantes y una mayor derrama económica para todos los involucrados en el turismo.

“Es además el mejor escaparate para mostrar a México y al mundo lo que Tamaulipas tiene para ofrecer a quienes nos visitan, en materia de turismo de sol y playa, de naturaleza, de aventura, de reuniones, gastronómico y cultural, entre otras opciones”, concluyó.

Comentarios