abril 29, 2024
Publicidad

Tiroteo en Chicago deja una menor sin vida y 10 heridos

abril 14, 2024 | 149 vistas

Una menor de 8 años perdió la vida y 10 personas resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido cuando una familia realizaba una fiesta en la parte delantera de su vivienda en Chicago, Estados Unidos.

Tiroteo en Chicago

Agentes del Departamento de Policía de Chicago respondieron la noche del sábado a una llamada de emergencia en el vecindario de New City, donde una familia se encontraba celebrando la confirmación católica de una de sus hijas.

Durante el ataque, una menor fue herida de bala en la cabeza y perdió la vida en el hospital donde fue trasladada. Además, diez personas resultaron heridas durante el tiroteo, con tres de ellas en estado crítico, entre los que se encuentra un niño de 1 año y otro de 8 años.

Todas las personas baleadas pertenecían a la misma familia. José Molina, padre de la menor, dijo al periódico Chicago Tribune que se encontraban realizando una celebración, y el tiroteo se desató justo antes de que se partiera el pastel.

Ataque no habría sido al azar

Don Jerome, subjefe de área de la policía de Chicago, dijo en una conferencia de prensa que teorizan que el tiroteo “no fue un acto de violencia al azar” y probablemente estuvo relacionado con las pandillas.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido arrestada por el tiroteo y autoridades pidieron ayuda del público para encontrar el vehículo, un sedan negro, desde donde supuestamente se hicieron los disparos.

☀️ También puede interesarte: Muere niño de seis años tras 40 horas atrapado en un pozo en India

Un informe reciente del Departamento de Justicia encontró que en 2023 se registró una disminución del crimen violento con una reducción de más de 13% en la tasa de homicidios en comparación con 2022.

A nivel local Chicago registró disminuciones en las cifras de asesinato en un 13%, sin embargo, los robos a mano armada pasaron de 8 mil 972 en 2022 a 11 mil 51 en 2023.

Comentarios